David Bazán

El Mundo de Orizaba


De cara a lo que será su participación en el proceso de Olimpiada Nacional del 2017, los Delfines Mendoza de balonmano afrontarán la segunda etapa del circuito Estatal de Handball a celebrarse el próximo 10 de diciembre en el municipio vecino de Córdoba, así lo confirmó el profesor Armando Juárez Caballero.

“Ya afrontamos la primera etapa de este circuito estatal, que se llevó a cabo hace unos días en Fortín por lo que ya nos estamos preparando para competir en la segunda. La finalidad es que los chicos se vallan fogueando rumbo al proceso de Olimpiada Nacional, que de momento no tiene fecha de inicio”, comentó Juárez Caballero, quien al lado de la instructora Aracely Bello comandan las riendas de los equipos mendocinos.

En cuanto a la actuación que tuvieron los selectivos mendocinos en Fortín, los dirigidos por Armando Juárez y Aracely Bello no tuvieron los resultados esperados aunque esto a paso a segundo término debido a que los instructores, evaluaron los avances físicos y tácticos de sus elementos.

Libre varonil y Escolar varonil y femenil así como Cadetes rama femenil, fueron las categorías que representaron a la antigua Santa Rosa de Lima en la primera etapa de la justa Estatal, que convocó a los equipos de Veracruz, Boca del Río, Minatitlán y Córdoba.

Será hasta el próximo 10 de diciembre cuando los cuatro selectivos del club Delfines Mendoza entren a la acción para afrontar la segunda etapa, que se realizará en la ciudad de los Treinta Caballeros.

Después de ello, los conjuntos que están compuestos en su gran mayoría por elementos de la escuela primaria Esfuerzo Obrero, se trasladarán a Minatitlán en el mes de enero para cumplir con la tercera etapa del circuito estatal.


Incertidumbre

El profesor Armando Juárez dio a conocer que para estas fechas, el proceso de Olimpiada Nacional ya había comenzado, por lo que se encuentran en la incertidumbre de conocer la fecha exacta de arranque: “Para esta fechas en los años pasados ya habíamos empezado el proceso, el Instituto Veracruzano se encargaba de mandar las convocatorias al Comité Municipal de Deporte de deporte de cada ciudad, pero ahorita con el cambio de gobierno nos encontramos en incertidumbre y a la espera”, puntualizó, el especialista quien cuenta con vasta experiencia.