Modelo FC se proclamó este fin de semana como el nuevo monarca de la Liga Territorial de Futbol en su categoría Amateur Especial al doblegar a Águilas Santa Ana en la serie de penales (4-3), después de un apretado 1-1 en tiempo regular.

Jonathan Hernández, Gustavo Martínez, Ignacio Lara y Moisés Reyes, marcaron los goles decisivos en la serie de penales para otorgarle el título a Modelo FC, que aunque sufrió de más, al final pudo cortarle las alas a las Águilas.

Un cero a cero entretenido se disputó en el primer lapso, debido a que ambos finalistas se propusieron atacar más que defenderse.

El buen momento futbolístico de ambas escuadras fue detonante para presenciar jugadas con mucha idea.

En el complemento, los ahora campeones se encargaron de mover las redes al 65 por conducto de Moisés Reyes, quien en la serie de penales se convertiría en la figura del su equipo al marcar el gol del triunfo.

Pese a la ventaja, los rioblanquenses fueron alcanzados en el marcador al minuto 88. A base de más empuje que de futbol, la escuadra representante de Santa Ana dio un picotazo letal para marcar el sorpresivo 1-1. Adrián Corona “Memela” se encontró un balón en el área chica de Modelo para empatar.

Sin tiempo para más, el título en disputa se tuvo que definir desde los once pasos, instancia en la que Modelo FC fue más preciso y certero para imponerse 4-3.

 

Premiación

Autoridades de la liga galardonaron con el título de campeón y subcampeón a los finalistas.

El delantero Gustavo Méndez precisamente, del equipo campeón, también fue distinguido por la liga Territorial al recibir el título de goleo, luego de que en la fase regular se despachó con sus 40 anotaciones.

 

David Bazán

El Mundo de Orizaba