Dando la cara por Pluviosilla, cuatro selecciones de taekwondo participaron de forma exitosa en el Campeonato Nacional UTAM 2016, que se realizó hace unos días en la arena Córdoba, con la participación de casi 800 atletas de diferentes entidades de la República Mexicana.

Portando el banderín de la escuela UTAM Orizaba, el numeroso equipo de la maestra Haide Jiménez Cerón integrado por 38 competidores, sumó un total de 60 galardones, nueve oros, 32 platas y 19 bronces, siendo para los más pequeños su primera actuación oficial en la modalidad de psicomotricidad destinada para deportistas de 3 años, para que se perfilen en el camino de las competencias.

Por ahora, continuarán sus entrenamientos fuertes de cara a su asistencia al Festival Olímpico de Taekwondo a efectuarse el 19 de noviembre en el Puerto de Veracruz.

Por su parte la selección de UTAM Nueva Era, bajo el mando del entrenador Tayde Alberto José, obtuvo doce medallas, tres oros, cinco platas y cuatro bronces, las cuales fueron ganadas por Ximena Ortiz, Nicolás Castañeda, Israel García, Camila Tolentino, Miranda Ramírez, Imelda Nieves, Javier García y Santiago Trujillo, así como la brillante actuación de algunos iniciales.

Mientras que la selección de la escuela de Alto Rendimiento, dirigida por el profesor Luis Jiménez con 22 atletas, lograron una importante cosecha de diez oros, seis platas y seis bronces, además de la importante experiencia que cada uno pudo ganar dentro del tatami, al haberse medido con participantes de alto nivel.

Cerrando la buena actuación de los de casa, el equipo de Angels guiado por el instructor Irving Guarneros, obtuvo 21 galardones, 5 oros, 8 platas y 8 bronces, conseguidas por Alonso García, Hazel Hernández, Vanessa Hernández, Pablo Carbajal, Lizbeth Carbajal, José Espíndola, Ángel Martínez, Evan Vázquez, Oliver Espidio, Carlos Luna y Oscar Hernández.

 

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba