Los Fundidores de Monterrey y los Dinos de Saltillo son dos nuevos equipos que se integrarán para la temporada 2017 de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), que comenzará el 18 de febrero próximo, con lo que se ampliarán a un total de seis conjuntos.

Debido al éxito de su primer año, los planes de expansión se adelantaron con los cuatro equipos que se asentaron en la Ciudad de México, pues la idea era para 2018 llegar a seis y 2020 tener ya ocho equipos.

Pero el interés tras ver lo que se logró en su primer año levantó expectativas en varios puntos de la república para tener un equipo.

Así que tras un estudio de mercado, las plazas que reunían las condiciones necesarias para crecer al primer año son Nuevo León y Coahuila, por lo que los Fundidores tendrán como sede el estadio Nuevo León Unido con capacidad para seis mil personas, mientras que los Dinos jugarán en el Estadio Olímpico, con un aforo similar.

El equipo ya es un hecho y será en las próximas semanas cuando se designen a los entrenadores, los cuales se proyecta sean gente de la región para que generen mayor arraigo con la base de fanáticos.

Asimismo, los jugadores que formarán parte saldrán de los reclutamientos que harán a finales de año y del draft que en diciembre próximo habrá con los otros cuatro equipos.

De manera que para febrero de 2017, la liga ahora se jugará en dos grupos Condors, Eagles, Mayas en un grupo y Raptors, Dinos y Fundidores en otro, así se tendrán en total 24 jugados esa temporada incluida semifinal y final, la cual ya está pactada para realizarse en la Ciudad de México. Así la liga se fortalece con su crecimiento y cada día es más profesional.

Agencias