El mexicano Roberto Osuna se apuntó ayer su tercer éxito en la campaña 2016 de Grandes Ligas, al guiar a Azulejos de Toronto al triunfo de 4-3 ante Yanquis de Nueva York, mientras su compatriota Marco Estrada se fue sin decisión.

Ante más de 47 mil seguidores en el Rogers Centre, el mexicano Osuna (BS, 4)(3-2) tuvo mucha suerte en este encuentro, ya que primero desperdició por cuarta ocasión en esta campaña 2016 una clara oportunidad de salvar el duelo.

Osuna cerró la novena entrada con una ventaja de 2-1 en el marcador para Toronto, sin embargo, los "Mulos" de Manhattan lo atacaron con dos carreras en ese noveno inning, para dar la voltereta a 3-2, y cargarle la derrota en ese momento.

Pero para fortuna del relevista mexicano, la ofensiva de los "pájaros azules" marcó un par de carreras en la parte baja de ese último inning, con lo que dio otra voltereta para dejar el marcador final en 4-3 y darle la victoria a Osuna.

El mexicano Marco Estrada abrió el partido para Toronto con siete entradas, en las que se llevó cuatro hits, uno de ellos jonrón, para una carrera, regaló dos boletos y repartió siete ponches, para irse sin decisión, pese a su buena salida.

Roberto Osuna, quien ayer se apuntó su salvamento 35 del 2016, lanzó un rollo completo, en el que batalló de más, al llevarse tres hits y las dos rayitas que lo pusieron en serio peligro de sufrir una derrota. Tyler Clippard (BS, 3)(3-6), desperdició la ocasión del salvamento.

Agencias