Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Con marcador de 2-1 en el partido de vuelta y dejando el global 3-2, este fin de semana el equipo orizabeño Warriors Real Tamuin consiguió su boleto para las semifinales de la Liga Cordobesa de Futbol categoría Libre Femenil, dejando en el camino a la escuadra de Ensueño Fnner.

Tal como lo demostraron en el primer  compromiso por ser unos de los mejores equipos del certamen, una vez más las jugadoras desarrollaron un emocionante partido de alto nivel, logrando cada una poner a temblar a sus oponentes por la pelea continúa del esférico.

Aprovechando su condición de local y cumpliendo su objetivo de anotar primero, las dirigidas por el profesor Carlos Zárate, al minuto 15 por conducto de Dulce Luis de Jesús, consiguen poner a funcionar la pizarra, la cual más tarde cambia con el gol de Katia Gutiérrez quien al minuto 10 completa el 2-0.

Para el segundo tiempo, confiadas por ir arriba, las chicas de Tamuin bajan la guardia y Ensueño no deja pasar la oportunidad, logrando al minuto 55 en botines de Liz Ordinola acortar la diferencia de 2-1. A pesar de su esfuerzo no empataron la pizarra, dejando el triunfo para las orizabeñas.

El próximo domingo, las chicas de Tamuin enfrentarán la semifinal de ida con Chicas Barza, rival complicado que buscará hacer valer su condición de líder en el Torneo regular para terminar con las ilusiones de las oriundas de Pluviosilla.


Primerizas

Esta es la primera ocasión que la escuadra chayotera busca coronarse en la Liga Cordobesa de futbol, por lo que sus jugadoras se mantienen motivadas de hacer historia a nivel regional.