Los punteros y candidatos al título de la Vuelta a España 2016, el colombiano Nairo Quintana y el británico Chris Froome mantuvieron el pulso durante el primer gran reto de la competición, en la prueba reina, la etapa 14.

Si bien las palmas y el primer lugar de la etapa se las llevó el holandés Robert Gesink, del equipo Lotto, al demostrar fortaleza en las piernas y tomar distancia en la última fuga, el duelo por el suéter rojo todavía siguió en el aire entre el cafetero y el keniano-británico.

Nairo Quintana quiso imponer condiciones y aumentar la diferencia en la clasificación general con sus conocidos ataques en diversos momentos de la carrera, sobre todo en los últimos ocho kilómetros, pero Froome jamás bajó el ritmo y pudo aguantar la presión para no distanciarse más, algo que no aguantó el experimentado español Alejandro Valverde, quien perdió trecho en la general.

Esta etapa reina de los Pirineos franceses, que se disputó de la localidad de Urdax-Dantxarinea hasta Aubisque-Gourette con trayecto de 196.1 kilómetros, era la gran oportunidad del colombiano para separarse, su fuerte son las paradisiacas pruebas de montaña, no obstante su rival más cercano continuó al acecho.

Froome buscará agarrarse de la etapa contrarreloj, su especialidad que será la prueba 19 entre Jávea y Calpe para dar alcance y arrebatarle el maillot rojo a Quintana, pero por lo pronto era importante que le siguiera respirando en la nuca. En las últimas cinco etapas, Quintana, del Movistar Team, ha mantenido el primer puesto de la carrera.

 

RESULTADOS

1. Nairo Quintana

2. Chris Froome

3. Johan Chaves

4. Simon Yates

5. Leopold Konig

 

Agencias