El del sábado fue un golpe inesperado para los Leones de Yucatán. El de este domingo, podría ser letal. Y en contra parte las dos victorias de los Pericos los ponen en una oportunidad inmejorable para alcanzar la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Leones de Yucatán han topado con pared ante los Pericos de Puebla, novena que se ha puesto en ventaja de 2-0 en la Final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol al imponerse 4-0 a los yucatecos en el llamado Estadio Kukulkán de Mérida.

Los emplumados se fueron al frente en el segundo rollo, cuando aparecieron los imparables productores espalda con espalda de Issmael Salas y Rodolfo Amador, para darle ventaja a los emplumados por 2 a 0.

Rubén Rivera se hizo presente en la octava entrada para conectar cuadrangular por todo el prado izquierdo, de esta forma el panameño colocó la pizarra 4-0, lo cual hacia más complicado el trámite para Leones, que terminaron sucumbiendo ante los poblanos.

El triunfo se lo llevó Mauricio Lara, con labor de siete entradas, solo permitió cuatro hits, dio par de pasaportes y ponchó a dos enemigos. La derrota fue para Yoanner Negrin.

Ahora la serie se traslada a Puebla y se reanudará la actividad el próximo martes en el Parque de Pelota Hermanos Serdán, con el duelo de Travis Blackley y Tomás Solís, pero los de Puebla tienen una buena ventaja.

Agencias