El delantero portugués Cristiano Ronaldo obtuvo el reconocimiento al Mejor Jugador de Europa otorgado por la UEFA y superó a sus competidores, al francés Antoine Griezmann y al galés Gareth Bale.

Entre los méritos que hicieron a "CR-7" acreedor al reconocimiento de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) está el campeonato con su selección de la Eurocopa Francia 2016, además de que obtuvo el título de la Champions League con Real Madrid y finalizó como máximo goleador del mejor torneo a nivel de clubes con 16 anotaciones. Este galardón, con nueva nomenclatura desde el 2011, es el segundo que se lleva el jugador del Real Madrid.

También fue triunfador en 2014, año en el que el Real Madrid se llevó la Décima en la gran final de la Champions disputada en Lisboa, imponiéndose el equipo blanco al Atlético de Madrid en un agónico y emocionante partido. Lionel Messi suma dos, no ha tenido el ánimo fuerte y sin duda algo que le pesó fue perder la final de la Copa América done aún no se sabe si volverá a vestir la playera argentina, pues anteriormente sostuvo su deseo de no ser convocado por su selección.

Cristiano Ronaldo expuso con la insignia en manos que "me siento muy feliz por el premio y no sería justo si no mencionase el gran trabajo realizado por mis dos compañeros", indicó el portugués. Dirigiéndose al francés Antoine Griezmann, continuó "sentir mucho mucho que perdieras las dos finales -Champions y Eurocopa-, pero hiciste un trabajo increíble".

Iguala a Platini

Ronaldo, igualó el récord de nueve goles en la Eurocopa que marcó el mítico atacante francés Michel Platini.

Marcó todos sus nueve goles en la Eurocopa de Francia de 1984, que la selección francesa ganó en la final frente a España con un gol, el primero de ellos del exdelantero de la Juve y expresidente de la UEFA.

Agencias