En el Mundial Brasil 2014 fue suplente, y jugó poco o nada. Marco Fabián de la Mora sabe que Rusia puede ser su Mundial, y afirma que a pesar de estar inactivo ocho meses por una lesión, sueña con retomar su mejor nivel para ser tomado en cuenta en el Tricolor.

Y es que de hecho en los planes de Juan Carlos Osorio está darle una oportunidad a Marco Fabián en los amistosos de marzo del Tri ante Islandia y Croacia.

El azteca Marco Fabián volvió a las canchas de manera oficial el domingo pasado y este miércoles volvió a tener actividad en la Copa alemana, con lo que ya va a paso firme en el sendero hacia una convocatoria con el Tricolor.

“Todos queremos estar en un Mundial y la única forma de ganarme el lugar es demostrando que estoy en buen nivel porque la base del éxito es el trabajo y me esforzaré para estar en el Mundial porque tengo tiempo y así poder defender a mi país otra vez en una Copa del Mundo”, comentó a un portal de noticias deportivas.

El ex jugador de Chivas agradeció a Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico por estar siempre al pendiente de su evolución, y es que ese interés fue una de las motivaciones que tuvo para mantener el ánimo durante el tiempo que estuvo en rehabilitación.

“Mi mayor motivación era el volver a jugar futbol, pisar de nuevo una cancha y también la gente cercana a mí como mi familia. El apoyo de la selección fue muy importante porque siempre me hicieron sentir ese apoyo en todo momento y también que es un año mundialista”, destacó.

El ex atacante de Cruz Azul señaló que esta generación de seleccionados tiene la madurez suficiente para hacer un buen papel, a pesar de que no existe tanta confianza por parte de la afición. “Para mí este es el Mundial más importante para México porque tenemos un gran equipo”, consideró Marco.



Agencias