El tenista búlgaro Grigor Dimitrov se coronó campeón en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales en Londres, luego de vencer por 7-5, 4-6 y 6-3 al belga David Goffin.

Dimitrov se impuso en tres sets y en un total de dos horas con 30 minutos, para así quedarse con su cuarto título de este año y convertirse en el primer tenista búlgaro que se corona campeón en el Masters.

Además, el tenista de 26 años es el segundo debutante del torneo que termina siendo campeón del mismo, siendo el español Alex Corretja el primero en conseguirlo en 1998 en la final disputada en Hannover.

El nacido en Haskovo, Bulgaria, terminó invicto en el campeonato al haber ganado sus tres partidos de la fase de grupos, la semifinal y la final, hecho que lo coloca como el tercer mejor tenista en el ranking de la ATP, solo por detrás de Rafael Nadal y Roger Federer.

“Es el final del año, el último partido. Sabiendo que no tengo que entrenar mañana. Será formidable despertarme por la mañana y que pueda hacer todo lo que quiera. Como tenista no tienes mucha libertad y si quieres estar en la cima no hay atajos”, afirmó.

“Cuando mi cuerpo me permite hacer una buena preparación, siento que ya tengo ventaja sobre cualquier jugador. Y ahora es uno de esos momentos”, explicó Dimitrov.


Agencias