Los organizadores del Gran Premio de México de la F1 intentan traer a México fechas de los seriales MotoGP e IndyCar para el 2019.

“Con Moto GP se sigue trabajando, avanzando, hay muy buena relación con la gente de Dorna, se están terminando de hacer las valoraciones de adaptaciones necesarias al track”.

“Hay mucho trabajo que se tiene que hacer en las siguientes semanas y meses, hay reuniones a principios del año próximo con Moto GP, con Dorna, con Carmelo (Ezpeleta), y ahí les daremos noticias”, dijo Alejandro Soberón, presidente de CIE. El directivo dijo que por cuestión de calendario la llegada de MotoGP “es un tema a platicar para adelante de 2019”.

“En este momento los estamos escuchando, no ha avanzado (la negociación) todavía, pero hay mucha gente interesada y la gente de IndyCar quiere venir a México, existe una posibilidad de que venga en 2018”, aseguró.

Y es que México se ganó la admiración y el respeto del mundo al organizar un evento de Fórmula Uno tras los sismos de septiembre, aseguraron Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, y Alejandro Soberón, presidente de CIE.

“Precisamente en esta coyuntura terminó de servir para fortalecer esa imagen que tiene nuestro País como uno que está completamente articulado, viable, funcional, sólido”, dijo Soberón.

“El ánimo nacional también se enriquece de eventos como estos, de nuestra capacidad no solamente de ser solidarios, sino de mandar el mensaje de nuestra extraordinaria capacidad de organización”, comentó De la Madrid.

Aunque los números que dejó el GPMX se darán a conocer a inicios del año siguiente, las 13 mil 363 millones de impresiones en Twitter o las 5 horas en que el #FuerzaMéxico fue TT mundial el día del evento hablan del éxito de la carrera deportiva.


Reforma