El ciclista británico Christopher Froome, del equipo Sky, conquistó por tercera ocasión el Tour de Francia, seguido del francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana, mientras que el alemán André Greipel, de Lotto Soudal, ganó la última etapa.

Froome celebró su triple maillot amarillo, que se llevó en 2013, 2015 y ahora 2016, con lo cual igualó a leyendas como el belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y el estadunidense Greg Lemond.

En tanto, Greipel aprovechó este domingo la llegada a la capital francesa para imponerse al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y al noruego Alexander Kristoff (Katusha), dando tiempo al pelotón, que cerró en línea y abrazado, del equipo Sky con "Froomie" en el centro. También subieron al podio el campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan y el polaco Rafal Majka, tras la retirada del ciclista español Alberto Contador en Andorra.

Sagan ganó tres etapas y se enfundó el quinto maillot verde de la regularidad consecutivo y fue declarado "supercombativo" del Tour 2016. En tanto, Majka se adjudicó el maillot de puntos de Rey de la montaña por segunda vez.

Agencias

Foto: EL INGLÉS Froome sacó más de cuatro minutos de ventaja.