El delantero mexicano Jesús Manuel Corona anotó su primer gol en pretemporada este sábado, con el cual el club portugués Porto se impuso 2-1 al Vitesse de Holanda, en amistoso que disputaron los llamados cuatro "dragones aztecas".

En actividad correspondiente a la Fox Sports Cup 2016, los defensas Miguel Layún y Diego Reyes fueron titulares, mientras que el centrocampista Héctor Herrera y "Tecatito" ingresaron a la cancha del GelreDome en el minuto 70.

El cuadro luso iba perdiendo desde el 17, pues la escuadra anfitriona se adelantó con el tanto del inglés Lewis Baker; sin embargo, bastaron cuatro minutos para que los "blanquiazules" le dieran la vuelta a la pizarra.

Al 79, el sonorense empató con un zurdazo cruzado y después André Silva estableció el resultado definitivo al 83, por la vía del penal; así, Porto "se sacó la espina" en este cuadrangular relámpago, en el cual debutó con un penoso 0-3 ante PSV Eindhoven del jalisciense Andrés Guardado y el sinaloense Héctor Moreno.

El director técnico "portista", Nuno Espírito Santo, cambió toda la alineación con referencia a dicho encuentro contra PSV, por ejemplo, el portero español Iker Casillas estuvo bajo los tres palos y Silvestre Varela fue lateral derecho.

En tanto, Vitesse de Holanda presentó su mejor equipo e hizo sufrir a sus adversarios, pero los "dragones" se manejaron mejor en el terreno de juego y desde temprano amenazaron, con cuatro remates peligrosos dentro de los primeros 15 minutos del partido.

Agencias