Hace un par de semanas, la selección de Córdoba viajó a Coatzacoalcos, con la intención de participar por primera ocasión en un evento de Williamsport, para sorpresa de ellos mismos y de sus rivales, el conjunto cafetero terminó de forma invicta la justa, inclusive ganando al anfitrión y apaleando al resto de sus contrincantes, con lo que ganaron el derecho de participar en el Campeonato Nacional de la categoría Pre-Moyote (5-6 años).

“Nos fue muy bien, gracias al trabajo arduo que los mismos peloteros han realizado, y al ser disciplinados en todas las indicaciones que le ha dado el cuerpo técnico. El logro no sólo es del equipo, si no de los padres de familia que han tenido mucha disposición para respaldar este proyecto y del señor Ivan Lozano quien también ha sido pieza fundamental tanto en la planeación de esta competencia como de las que vienen”, afirmó el manager.

Bajo el mando de Eucario Uzcanga este grupo de pequeños peloteros quedó sembrado en el Grupo B donde enfrentó a rivales como la Liga de Tuxtepec, la Liga de Tabasco y el ya citado Coatzacoalcos. A todos logró anotarles mas de 15 rayas, inclusive en uno de los compromisos se impuso por 40 carreras, dando a conocer la gran ofensiva con la que cuenta esta novena. Una vez terminada la ronda de grupos, clasificó como primer lugar, lo que le permitió enfrentar a Quintana Roo en la semifinal.

En este duelo decisivo, los cafeteros no se achicaron, y sacaron la casta de nueva cuenta, venciendo a uno de los favoritos para obtener el boleto, principalmente; porque a últimas fechas estados como Quintana Roo y Yucatán, se han distinguido por su gran trabajo con las categorías infantiles.


Aprendizaje

Con el boleto en mano, el selectivo ya comenzó con su preparación, de hecho el miércoles se entrenaron en las instalaciones de la Liga de Formación y el sábado realizaron un pequeño interescuadras en el Francisco de la Matosa, y es que es importante mencionar que el equipo cuenta con una base de peloteros de Córdoba, pero también hay jugadores de Cuitláhuac y de Yanga.

Inclusive el propio cuerpo técnico afirma que Guillermo Alvarado quien es el coordinador de la Región VI en Williamsport, afirmó que hubo un avance considerable en comparación del torneo en el que participaron en noviembre del año pasado. Considerando a Córdoba y a Yucatán (el otro equipo que calificó) como dos dignos representantes de la Región VI que seguro darán pelea.


Gabriel Quintana

Grupo Arróniz