La selección mexicana de basquetbol varonil obtuvo una sufrida victoria ante Irán por 75-70, en actividad del Grupo A del torneo de repechaje para los Juegos Olímpicos Río 2016, del cual ya es semifinalista.

El técnico del equipo “tricolor”, el español Sergio Valdeolmillos, salió con un cuadro titular compuesto por Paul Stoll, Juan Toscano, Jorge Gutiérrez, Héctor Hernández y Lorenzo Mata.

La quinteta mexicana estableció superioridad desde el inicio del primer periodo con una ventaja de 17-4; sin embargo, su margen se redujo a 17-14.

Durante el segundo cuarto ingresó el internacional Francisco Cruz y Orlando Méndez, quienes revolucionaron la ofensiva para establecer una distancia de 27-19, misma que ampliaron para llegar a la orilla de la primera mitad, con pizarra de 36-26.

El tercer episodio resultó catastrófico para los mexicanos, porque los iraníes sabían que la victoria estaba en sus manos, así que pasaron de un 38-48 a 47-48. En ese momento, Héctor Hernández revivió con disparo de dos puntos y a partir de ahí, México retomó el controly terminó ganando por 75-70 y ahora se medirán ante Grecia.


Agencias