La selección de Portugal venció a Polonia 5-3 en serie de penales y logró su pase a semifinales de la Eurocopa 2016, después de empatar 1-1 en tiempo reglamentario y tiempos extras, en el Estadio Velodrome.

En tiempo reglamentario, por los polacos anotó Robert Lewandowski, al minuto 2 y por los portugueses empató Renato, al 33.

Ahora, Portugal esperará al ganador de Bélgica contra Gales para su siguiente cotejo.

El partido resultó disputado. Los polacos se pusieron en ventaja iniciando el partido, lo que les dio confianza en su accionar, ante la reacción de los portugueses que adelantaron líneas en busca del empate.

Polonia se colocó 1-0 al minuto 2, el defensa Cédric Soares no ataca bien un balón, Kamil Grosicki enfiló a línea de fondo y envió un servicio a Robert Lewandowski, quien disparó de primera intención dentro del área y anotó superando al portero Rui Patricio.

Portugal insistió y logró el 1-1 al minuto 33, en los límites del área disparó con el pie izquierdo Renato Sanches, el balón fue desviado ligeramente por el defensa Grzegorz Krychowiak y se coló en el ángulo ante la inútil estirada del cancerbero Lukasz Fabianski.

Para la parte complementaria, con mayor vocación ofensiva, los portugueses buscaron el gol de la victoria, pero se encontraron con un equipo polaco bien ordenado en su zaga.

Los polacos se salvaron cuando Jedrzejczyk barrió para evitar un pase de Pepe a Cristiano Ronaldo y casi mete autogol al 80 de acción.

Cristiano Ronaldo falló sólo dentro del área, al rematar débil a las manos del guardameta polaco, al minuto 85 y con el empate 1-1 se fueron a tiempos extras.

En el primer tiempo extra, Cristiano Ronaldo volvió a desperdiciar otra opción al fallar su remate dentro del área, al 92 de tiempo corrido. El resto no hubo tanto futbol y desde los penales Portugal avanzó.

Agencias