En dos minutos, la Juventus hizo pedazos el sueño del Porto y de los mexicanos en la Champions.

La Vecchia Signora ganó 2-0 en el Estadio Do Dragao, en la ida de los Octavos de Final. Pjaca al 72’ y Dani Alves al 74’ anotaron los goles, apenas unos minutos después de ingresar a la cancha.

Los tres mexicanos tuvieron participación. Héctor Herrera fue titular y capitán, mientras que Miguel Layún ingresó al 29‘ tras la expulsión de Telles, y Corona entró al 60’, en espera de cazar a La Juve en un contragolpe. La misión parece imposible para el Porto, que tendrá que ganar por el mismo resultado para provocar la prórroga, en un estadio en el que el cuadro italiano suma 42 partidos sin perder.

La acción clave fue la expulsión de Telles, quien al 25‘ y al 27’ fue amonestado. El Porto apostó por el empate, por eso fue sustituido el goleador André Silva por Layún, por eso Herrera fue más un defensa que un organizador de ataque. El “Zorrillo” inquietó a la Juve con un cabezazo y fue amonestado al 85‘. El conjunto italiano presionó y en el primer tiempo Dybala estrelló el balón en el poste izquierdo del marco de Iker Casillas.

Pjaca ingresó al 67’ y marcó cinco minutos después, en una jugada en la que aprovechó que el balón le quedó servido luego de que Layún cortó un servicio de Dybala.

Alves entró al 73‘ y un minuto después liquidó al club portugués, en una jugada en la que le ganó la marca al recién ingresado del Porto, Diogo Jota, quien también llevaba un minuto en la cancha.

Al 87’ Khedira solo en el mano a mano, se barre y el balón pasa a centímetros del poste derecho. La Juventus se va a casa con un gran botín y con la confianza de que ganarle en Italia es más difícil que sacar un resultado tan positivo como visitante en Champions.


Reforma