La selección de Islandia, total desconocida en el panorama europeo e internacional, dio ayer la gran sorpresa en la Eurocopa de futbol de Francia al vencer 2-1 a Inglaterra y sacar a la selección inglesa del torneo, en el que era una de las favoritas.

Se trata de una victoria "histórica", un "sismo futbolístico", porque es la primera vez que Islandia, una isla de 330 mil habitantes y ausente del panorama internacional, participa en la historia de la Eurocopa.

Y en esta primera aparición en la Eurocopa, elimina a Inglaterra, que posee una de las ligas más fuertes del continente europeo y del mundo. "No hay palabras. Es algo extraordinario", clamó el comentarista de la televisión francesa que narró el juego disputado en Niza entre dos selecciones, que emulan a David y Goliat.

Algunos jugadores de Islandia no eran profesionales hasta ahora, mientras que los ingleses son algunos de los mejor pagados.

RANKING

II Hace cinco años Islandia ocupaba el puesto 131 de la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Actualmente se encuentra en el 34.

Agencias