Por cuarta ocasión, Orizaba recibirá este 2017 un magno evento en el que el alto rendimiento del taekwondo estará presente con el Campeonato Nacional Excelente Marcial, a realizarse el 30 de septiembre en el Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) Sur, abierto a todo el público.

A la espera de más de 500 deportistas de toda la República Mexicana, el maestro Armando Raúl Hernández Rodríguez, organizador principal, explicó que este importante certamen por primera vez llegó a Pluviosilla en el 2007 y gracias a la buena logística, así como respuesta de los competidores, por cuarta ocasión se efectuará.

Infantiles, juveniles y adultos desde cintas blancas hasta negras, son las categorías en las que participarán los taekwondoínes, quienes tendrán acción en el tatami dentro de las modalidades de formas y combate, galardonando a los tres primeros lugares de cada una con simbólicas medallas que se realizarán especialmente para este Nacional.

En un nuevo año que estará lleno de retos, el maestro cinta negra Cuarto Dan Kukkiwon explicó que tal como en el deporte, en la vida diaria se deben afrontar de la mejor forma, resaltando la frase de la película Star Trek (viaje a las estrellas): “Atreverse para llegar adonde nunca nadie ha llegado jamás”, comentó el profesor.

Tal como lo ha hecho su alumno Emmanuel Montiel Altamirano, quien es inspiración para las nuevas generaciones tanto en Excelencia Marcial como la región, pues actualmente viaja alrededor del mundo como certificador de Kukkiwon luego de que en el 2011 estudió en Corea del Sur la universidad y se certificó para supervisar a las clubes de todo el orbe.

 

Abierto

El campeonato será abierto al público en general y la entrada no tiene costo, por lo que el maestro Hernández Rodríguez invita a la población a que asistan a apoyar a las selecciones de Orizaba para conocer más de este deporte y disfrutar de esta gran fiesta deportiva.

 

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba