Con un penalti cobrado por el argentino Franco Jara en el minuto 86, Pachuca rescató un valioso empate a tres goles con América, en encuentro de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, que se jugó en el estadio Hidalgo de esta capital.

El primero para los locales fue un autogol del defensa americanista Edson Alvarez al siete y Jara completó la cuenta al 11 y el penal al 86. Por América, Silvio Romero (40, 71) y Michael Arroyo (74) firmaron la igualada.

Pachuca llegó a 31 puntos para quedarse con el subliderato, en tanto América alcanzó los 28, para quedar en el cuarto cupo en la posición final.

Al minuto siete, el americanista Edson Álvarez, en su intento por despejar de cabeza un servicio de esquina, metió el balón a su propia meta. Un claro autogol que molestó a su técnico, el argentino Ricardo La Volpe.

Las acciones fueron de un sólo lado y al minuto 11, Franco Jara sacó potente disparo por la izquierda desde fuera del área para dejar sin oportunidad a Muñoz y marcar el segundo gol de la noche, que dejó a Pachuca con ventaja de 2-0.

El panorama para los capitalinos se complicó. Los hidalguenses se vieron superiores y no cedieron terreno. Sin embargo, poco a poco América respondió y se sobrepuso del arranque frenético de Pachuca.

Al minuto 40, la zaga local erró en la marcación y América aprovechó para acortar el marcador. Rubens Sambueza creó la jugada, trazó para Darwin Quintero, quien sirvió a Silvio Romero para el 1-2.

Pachuca aguantó y con un semicontrol del medio campo, hizo momentos de buen futbol. Pero al 71, en un error en la zaga, el cambio americanista logró el cometido. Silvio Romero marcó el empate 2-2.

Y luego al 74, América dio la vuelta al marcador. Tiro libre de Michael Arroyo para el 2-3. Pachuca se perdió en la cancha ante una reacción bravía de los visitantes. Pero “tuzos” apretó en la recta final y una falta de William Da Silva dentro del área generó el empate al 86 de partido.

RIVAL

II La jornada final de la Liga MX definió que será la primera ocasión en juegos oficiales en el que las Águilas
 se medirán ante Guadalajara en siete ocasiones en un año.

Agencias

Foto: EFE