El piloto alemán Sebastian Vettel quedó como el más veloz en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de México, mientras Sergio Pérez acabó 15 y Esteban Gutiérrez 22 en el primer día de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pero no todo quedó ahí, pues además el piloto alemán llamó idiota al español Fernando Alonso y bobo a Carlos Sainz, convirtiéndose en el más rápido pero a la vez furioso como si se pintara una película de Hollywood en pista mexicana.

“Sí, lo vi y tampoco le doy mucha importancia. Tiene que haber una grandísima frustración ahora mismo por su parte y por parte de Ferrari. Así que se les perdona”, comentó Alonso con una sonrisa picarona.

“¡Vaya idiota!”, soltó Vettel por la radio de su equipo al toparse con el McLaren de Alonso en una de sus vueltas lanzadas. El alemán no tuvo su día con los pilotos españoles, porque poco después también se despachó con Carlos Sainz. “Hay que ser bobo utilizando el DRS para defenderse”, asentó al madrileño.

Alonso aseguró que había sido un día difícil por el escaso agarre de la pista y explicó por qué había pasado la última media hora de los Libres 2 en el garaje de McLaren, completando apenas 25 vueltas al trazado mexicano.

Solo cuatro milésimas de segundo definieron al primer lugar en favor del volante de Ferrari, Vet-
tel (1:19.790) frente al británico Lewis Hamilton (1:19.794). El piloto teutón hizo sus mejores registros con el tanque casi vacío y los neumáticos súperblandos, algo estupendo.


Agencias