Los Indios de Cleveland lograron con su triunfo 4-3 una sorprendente barrida sobre las Medias Rojas de Boston, y enfrentarán en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los Azulejos de Toronto.

El veterano jardinero Coco Crisp, ex jugador de las Medias Rojas, decidió el tercer choque de la serie con su jonrón de dos carreras en la parte alta del sexto capítulo, ante el relevista zurdo Drew Pomeranz.

Cleveland había marcado sus dos primeras anotaciones en el cuarto, mediante un sencillo impulsor del patrullero central, Tyler Naquin, contra el abridor anfitrión Clay Buchholz (8-10 y 4.78 de efectividad en el torneo regular), quien lanzó cuatro entradas, con par de carreras limpias, seis imparables, un boleto y cuatro ponches propinados.

Boston descontó en el cierre del quinto inning ante el ganador Josh Tomlin (13-9, 4.40), por cañonazo del torpedero nativo de Aruba, Xander Bogaerts, y doblete del guardabosque Andrew Benintendi, que lo llevó hasta el plato.

En el sexto, las Medias Rojas devolvieron la esperanza a un abarrotado estadio Fenway Park, con 40 mil fanáticos, pero el estelar relevista zurdo Andrew Miller se las arregló para dejar a los locales en una carrera, gracias a rectas de hasta 98 millas por hora y efectivos rompimientos.

La vida volvió al Fenway en la parte baja del octavo capítulo, con el sencillo empujador del inicialista dominicano Hanley Ramírez ante el cerrador de Cleveland Cody Allen, quien con rivales en primera y segunda bases dominó a Bogaerts en línea al camarero Jason Kipnis.

Allen retiró el noveno, aunque con problemas, para materializar el avance de los Indios a la Serie de Campeonato de la Liga Americana del beisbol estadounidense, instancia en la cual recibirán el viernes a los Azulejos de Toronto, que también lo hicieron por barrida, frente a los Rangers de Texas.

Agencias