El alemán Nico Rosberg se enfiló hacia el título mundial de F1 tras su primera victoria en Suzuka y la número 23 de su carrera, cuando faltan cuatro fechas para concluir la temporada.

El volante teutón dio un paso importante en las aspiraciones de su primer campeonato tras ganar el Gran Premio de Japón al salir desde la primera posición de salida y administrar bien su estrategia para dominar la competencia.

De esta manera llegó a 313 puntos, 33 más que su compañero y rival directo, el británico Lewis Hamilton (280), quien ayer partió segundo, pero una mala salida apenas puesto el semáforo en verde lo relegó hasta el octavo puesto.

Así con las posibilidades de triunfo prácticamente esfumadas se la arregló para remontar al podio en tercer lugar. En los últimos giros de la carrera logró presionar al holandés Max Verstappen, pero en su mejor oportunidad en la última vuelta arriesgó de manos y se salió de pista con lo que el de Red Bull consiguió su sexto podio con su segundo lugar.

En tanto, Sergio Pérez consiguió buenos puntos con su coequipero alemán Nico Hulkenberg para afianzarse en la cuarta plaza de constructores.

"Checo", tras los castigos a los pilotos de Ferrari, largó quinto y logró estar en los primeros giros en tercer puesto pero el ritmo no le dio para aguantar la posición. Tras la primera entrada a pits tuvo que luchar por mantenerse en los diez primeros y finalizó séptimo en una muy buena carrera.

Agencias