Agencias

Porto, equipo en donde militan los futbolistas mexicanos Héctor Herrera, el cordobés Miguel Layún y Jesús Corona, sufrió un descalabro en el derbi de Portugal al caer 2-1 ante Sporting de Lisboa, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Liga.

Luego de sostener una actuación destacada en el partido de media semana ante Roma, referente a la Champions League, la tercia de jugadores tricolores fue requerida en el once titular con la que los "Dragones" se presentaron en el estadio José Alvalade para medirse ante Sporting.

Con Héctor Herrera como capitán, los "Blanquiazules" se adelantaron en el marcador 1-0 a ocho minutos de haber arrancado el encuentro, luego de la anotación del brasileño Felipe de Almeida.

Sin embargo, seis minutos más tarde, el cuadro local emparejó las circunstancias en la cuenta 1-1 por conducto del argelino Islam Slimani, quien abrió el camino para la remontada de los "leones" lusitanos.

Alentados por jugar en casa, los "sportinguistas" no tardaron en acomodar el encuentro a su favor y al minuto 26 se pusieron por encima en la pizarra 2-1, gracias a una definición acertada del delantero Gelson Batalha, quien sentenció la victoria para los suyos.

Con este descalabro, Porto y los mexicanos estarán obligados a retornar a la senda del triunfo en su próxima actuación de liga, luego de caer a la cuarta posición con seis puntos, mientras que el cuadro de Lisboa permanecerá como mandamás de la competición con nueve unidades.

El clásico portugués también ha servido para ver debutar al costarricense Joel Campbel, que entró en el minuto 67 por Gelson y que, además, se mostró muy activo durante todo el partido, mostrándose como un atacante de carácter.