Agencias

Kenia volvió dominar el Maratón de la Ciudad de México en la rama varonil élite, en el que hizo el 1-2-3, con Emmanuel Mnangat como gran triunfador de la prueba, que inició en el Hemiciclo a Juárez y finalizó en el Estadio Olímpico, en Ciudad Universitaria.

El fondista africano ganó con un tiempo de dos horas 19 minutos y 32 segundos, y arribó a la meta junto a su compatriota y ganador de la edición 2011 de esta prueba Isaack Kemboii, quien tuvo el mismo tiempo que Mnanfat, pero le dieron el segundo sitio. Rodgers Ondati, también de Kenia, fue tercero con apenas a 20 segundos del líder.

En tanto que el peruano John Andrés Atachagua fue el mejor latinoamericano ubicado, tras concluir en la cuarta posición con 2:20:10. El mejor mexicano fue Saby Luna Aburto, quien completo los 42 kilómetros en 2:25:10.

En la rama femenil élite, la lituana Diana Lobacevske corrió los últimos kilómetros en solitario para llegar a la meta en Ciudad Universitaria con el cronómetro marcando dos horas, 40 minutos y 32 segundos para ganar.