David Bazán

El Mundo de Orizaba

 

Tras cumplir con los requisitos exigidos por la Asociación Estatal de Lima Lama, siete deportistas nogalenses aseguraron su lugar en los Juegos Nacionales Populares que se desarrollarán este año en Oaxtepec, Morelos del 3 al 6 de septiembre. 

Juliana Águila e Iván Azael Vela en la división 9-10 años; Xóchitl Villanueva, Magda Leticia Martínez y Eliud Caña en la 11-12; Astrid Salcedo en la 15-16; así como Valeria Aimee López en la 17-18, son los siete artemarcialistas del club Centuriones Lima Lama de Nogales que representarán al estado en el Nacional. 

“Estamos muy contentos porque siete de nuestros alumnos serán parte de la delegación veracruzana que participará en el Nacional. Estábamos sólo a la espera de conocer la lista fínal, la cual fue dada a conocer hace unos días”, dijo Javier González profesor de los artemarcialistas. 

Como se recordará los deportistas nogalenses se ganaron su lugar al Nacional de la especialidad dentro del Selectivo Estatal que se desarrolló el pasado mes de julio en la ciudad de Veracruz en donde midieron fuerzas ante los mejores expositores de la entidad. 

Pelea Continúa y por Puntos, Formas Estrictas, Formas con Armas y Formas Creativas serán las cinco modalidades a las que se medirán los siete artemarcialistas nogalenses en el Nacional.

 

Requisitos

Control y dominio de su técnica, elasticidad, fuerza, resistencia, puntos conectados, entre otros, fueron algunos de los aspectos que fueron evaluados los nogalenses dentro del Selectivo Estatal.

Al final, los atletas quienes ya afinan sus movimientos sobre el tatami, recibieron el visito bueno del profesor Agustín Galvéz, quien funge como presidente de la Asociación de Lima Lama del Estado para ser parte de la delegación de la entidad. 

 

A repetirlo

De los siete nogalenses que participarán este año en el Nacional cabe mencionar que Astrid Salcedo y Valeria López sumaron tres platas en sus repectivas categorías. Astrid se colgó al pecho dos preseas mientras que Valeria una en el certamen celebrado en Aguscalientes. 

Para este ocasión se espera que ambas atletas, puedan subir nuevamente al podio por su sobrada capacidad sobre el tatami pero sobretodo por la experiencia que poseen en este tipo de competencias.