Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Consolidándose como una de las mejores quintetas varoniles de la región, en pasados días la selección del Colegio México se coronó campeona del Torneo de Baloncesto Apertura 2016 tras vencer 54-37 al representativo de Bulldogs CEDI, final disputada en la cancha de Socum.

Los equipos llegaron a la gran final tras dejar en el camino a hábiles y experimentadas selecciones que compitieron por varios meses en busca de ser los nuevos reyes de la justa organizada por la Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma (Socum), por lo que convencidos en quedarse con la corona dejaron todo en la cancha.

Debido a que ambos conjuntos cuentan con un gran nivel de juego, desde los primeros minutos el balón fue aguerridamente peleado buscando en cada jugada conseguir la mayor cantidad de puntos, siendo las figuras de la noche Vicente Herrera junto con Pedro Schettino, por parte del equipo marista.

A pesar de que CEDI se esforzó por imponerse y dar la sorpresa, los dirigidos por el profesor José Luis Herrera Almaraz, favoritos de la noche por contar mayor experiencia en torneo nacionales e importantes elementos en sus filas, no tuvieron contratiempos y en los cuatro cuartos dejaron claro sus ganas de quedarse con el título al obtener la victoria.


Los premian

Al final, Colegio México cerró como rey de la justa, mientas que los dirigidos por el profesor Jesús Colorado fueron dignos subcampeones, ambos recibieron sus trofeos por parte de los organizadores, quienes agradecieron su participación y los felicitaron por haber llegado a la final.