Río de Janeiro, Brasil.- La taekwondoín mexicana Itzel Manjarrez deberá ganar una pelea más para alcanzar el bronce en los menos de 49 kilos de Río 2016 al caer esta tarde en semifinales.

La tricolor perdió por 10-0 ante la serbia Tijana Bogdanovic y ahora debe esperar rival para tener un último combate que de ganarlo la colocaría en el podio de tercer lugar de su categoría.

Tres patadas a la cabeza, dos de ellas en el tercer y último round, marcaron el destino de la mexicana, que no pudo conectar ningún golpe al peto o patada a la cabeza.

Después del combate de Itzel, Carlos Navarro cayó 9-4 ante el chino Shuai Zhao en los -58 kg, por lo que también peleará por el metal de bronce.

La estrategia de aguantar le falló al mexicano.

El asiático subió más aguerrido al tatami de la Arenca Carioca 3, mientras que el nacional le regaló dos puntos por rehusar combate, pues al recibir dos amonestaciones se concede un tanto al oponente.

Navarro intentó los golpes y patadas en el tercer y último asalto pero su desesperación provocó descuidar su guardia ante un alcance mayor del chino, quien se llevó el combate.

Al igual que Itzel Manjarrez, Navarro se fue al repechaje y ahora debe superar a un rival para aspirar al podio de tercer lugar

El titular de la Conade Alfredo Castillo estuvo sentado junto con la familia de Navarro quien ha estado muy escandalosa en las gradas.

Desde que el taekwondo es disciplina olímpica, a partir de Sydney 2000, México ha subido al podio por lo menos una vez desde entonces.

El combate de Itzel está programado a las 19:30 horas, tiempo del centro de México y el de Carlos a las 19:45.

REFORMA/Foto: REFORMA