Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

 

Ya instalados en Merida, Yucatán, los tres deportistas orizabeños que están representando a Veracruz en la Convivencia Regional V, Deportissste 2016, entrarán en acción este jueves a las 7:00 horas en la alberca de la Unidad Deportiva.

El lunes, Concepción Valencia, Carlos Trujillo y Efrén Vélez, salieron rumbo a la sede de la justa y ayer por la tarde participaron en la inauguración que se realizó en la Unidad Deportiva Kukulkán, donde fueron recibidos por autoridades estatales.

En total, participan 280 deportistas en natación, cachibol, atletismo y Tai Ji Quan.

Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y el anfitrión de Yucatán, son los estados que participan con sus selecciones conformadas por deportistas jubilados y pensionados.

Por parte de Veracruz asistieron cuatro atletas, tres de ellos de la región, quienes previo a su compromiso, se han preparado intensament.

Los tres competirán en la natación y encabezando el equipo, el profesor Trujillo Lara, respaldado por una destaca trayectoria participará dentro de la categoría D (68-72 años), en la prueba 50 metros pecho que es su especialidad, por lo que tiene amplias posibilidades de establecerse como el mejor.

Por su parte, la maestra Conchita, quien por primera vez asiste al certamen tendrá acción en dos retos, 50 metros libre y 50 metros pecho, dentro de la la división C (61-65 años), mientras que el señor Efrén nadará los 50 metros pecho y crol en la categoría C (63-67 años).