David Bazán

El Mundo de Orizaba

 

Sin importar las adversidades del cansancio físico y los obstáculos naturales que ofreció el terreno, ayer 300 atletas de la ciudad y la región formaron parte de la primera edición del Trail Race Orizaba de 13 kilómetros, que se llevó a cabo en el vecino municipio de Santa Ana Atzacan. 

Antonio Martínez Remigio, de San Andrés Tenejapan, y la nogalense Karla Kenia López, se convirtieron en los corredores más rápidos del circuito que se celebró en su totalidad sobre senderos de dicha localidad. 

Las emociones para los intrépidos atletas no tardaron en llegar, ya que en los primeros dos kilómetros se midieron a terrenos complicados con charcos y el fango, que les impidió llevar un ritmo de carrera. 

Cañales y senderos estrechos también formaron parte del trail.

El nivel del circuito aumentó cuando los atletas se sumergieron sobre los arroyos y riachuelos. Allí, los aventureros corredores tuvieron que emplear una técnica de carrera adecuada para trotar o caminar sobre el agua.

Tras salir del agua, los atletas se enfilaron nuevamente a los senderos.

Por el desgaste físico, el trayecto rumbo a la meta fue complicado, debido a los pronunciados ascensos y descensos. 

Los últimos dos kilómetros fueron motivantes para los participantes, quienes a pesar de las adversidades del complejo trayecto dieron lo mejor de sí en cada zancada para cruzar la meta, en donde recibieron una medalla conmemorativa por el esfuerzo realizado. 

Al término del circuito, que tuvo como salida y meta el parque central del municipio de Santa Ana Atzacan, los organizadores encabezados por Yair Gutiérrez premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría en emotiva ceremonia. 

 

Reñida 

Cabe mencionar que el primer lugar de la rama varonil y femenil estuvo peleado de principio a fin.

En la varonil, los atletas Antonio Martínez y Luis Reyes pelearon palmo a palmo por el sitio de honor, mientras que en la femenil Karla Kenia y Verónica Ascencio hicieron lo propio.

Al final, Antonio y Kenia supieron administrarse bien y esos les permitió ser los más rápidos del trail.