Agencias


La dupla mexicana conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros jugará un importante partido este jueves, que de ganar los catapultará a octavos de final en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La pareja tricolor se medirá a los tunecinos Choaib Belhaj y Mohamed Naceur obligada al triunfo para matemáticamente amarrar un puesto en la siguiente ronda, pues llegarían a cinco puntos en el Grupo C, aunque también deben estar al tanto del resultado entre Estados Unidos e Italia en la Arena de Voley-Playa.

Con el hipotético triunfo “azteca”, si los estadounidense Philip Dalhausser y Nicholas Lucena resultan vencedores, esto los coronaría como primer lugar indiscutible y la derrota enviaría a los italianos a la tercera posición, por lo que México estaría en la siguiente fase.

Por el contrario, si los europeos Paolo Nicolai y Daniele Lupo se imponen significaría un triple empate con los dos equipos de América, todos con cinco tantos obtenidos gracias a dos resultados triunfales y solo uno desfavorable.

En el peor escenario para los mexicanos, si caen ante los tunecinos estarán en serios problemas. Solo les quedará una oportunidad para seguir avanzando y eso será en la competencia entre los mejores terceros lugares para completar el cuadro de octavos de final.