David Bazán

El Mundo de Orizaba


Senderos del cerro de Escamela, serán invadidos el próximo domingo 29 del presente mes por 300 corredores de la ciudad y la región, quienes desafiarán a un circuito de 8 kilómetros.

La salida y meta del certamen atlético organizado por Logística Deportiva AldFer, será en el Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) Norte.

Tras el banderazo de salida que será en punto de las 9:00 horas, los atletas se enfilarán rumbo a la zona vegetal y natural del cerro de Escamela. 

Allí, los extremos corredores tendrán que superar varios obstáculos, entre los que destacarán el terreno inestable y lo pronunciado del ascenso.

Al llegar a la cima del cerro ubicada a 1,585 metros sobre el nivel de mar, los audaces atletas realizarán el descenso que concluirá en el parque de los Venados. En su descenso, los atletas tendrán que emplear una técnica adecuada de carrera por la velocidad que alcanzarán aunado a los terrenos inestables.

Al salir de la zona natural, los participantes se dirigirán a la avenida Circunvalación, que los llevará de retorno al punto de salida para completar los 8 kilómetros pactados.

Los hermanos Nahum y Juan Alducin organizadores del circuito denominado también como Escamela Trail informaron que el circuito será dividido en dos categorías siendo la Libre Femenil y Varonil. 

Los cinco primeros lugares de cada categoría serán premiados con incentivos.El resto de los participantes recibirán una medalla conmemorativa por el esfuerzo realizado. 

Los informantes revelaron que el costo del circuito  será de 250 pesos con el cual los participantes se harán acreedores a una playera, número de competidor e hidratación durante el trayecto.

Los atletas interesados podrán pedir más información en el facebook Logística Deportiva AldFer. 

De momento los organizadores detallan la ruta del certamen sobre el Cerro de Escamela, que será invadido el próximo domingo del presente mes por 300 corredores de la ciudad y la región en punto de las 9:00 horas.

300 

Competidores serán parte del Escamela Trail 8 Kilómetros. 



1,585

 

Metros sobre el nivel del mar será la altura máxima del circuito.