David Bazán

El Mundo de Orizaba


Con resultados inesperados al no cumplir con los objetivos planteados, regresaron a la región los judocas Miguel Ángel Salazar Serrano y Nydia Domínguez de la Olimpiada Nacional 2016 que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro, teniendo ahora la intención de pensar en lo que viene.  

El par de atletas mendocinos no pudieron brillar en tierras queretanas debido al alto nivel de competencia con el que contó el certamen nacional. 

“Desafortunadamente no pudimos cumplir con nuestros objetivos de pelear por medallas. En el caso de Miguel Ángel (Serrano) tenía muchas esperanzas de que obtuviera medallas pero no fue su competencia mientras que Nidia (Domínguez), la novatez sí le pesó”, comentó Alexis Becerril, instructor de los judocas. 

De los tres combates que sostuvo Miguel Ángel en ninguno de ellos pudo salir con la victoria. Rubén Reyes, de Baja California, Arturo Campos, de Querétaro y Edgar Sánchez, de Jalisco fueron los verdugos del juvenil quien formó parte de la categoría Sub 18 + 75 kilogramos. Aunque por momentos, el integrante del club Tsunami dio pelea en el tatami ante sus adversarios al final de cuentas, los nervios a pesar de su experiencia en este tipo de competencias pesaron en su contra para no trascender en la justa. 

En lo que respecta a la debutante Nydia Domínguez, la atleta también sucumbió ante sus tres rivales, quienes aprovecharon de su falta de experiencia para manejar las circunstancias de los combate a su favor. 

Priscila Martínez de Nayarit, Citli Pérez, de Michoacán y Mariana Gabino, de Colima fueron las rivales de Nydia, quien a pesar del esfuerzo realizado no pudo ante la superioridad de sus contrincantes. La atleta también formó parte de la categoría Sub 18 + 70 kilogramos. 

“Sinceramente no fue nuestro año, tenemos que trabajar más para llegar mejor preparados para el 2017. A Nydia y Miguel Ángel les quedan algunas  olimpiadas por los que vamos a mejorar en todos los aspectos para el próximo año”, compartió el profesor Hernández Becerril. 


Delegación

En cuanto a la delegación veracruzana de judo, los jarochos tuvieron un buen desempeño en la Olimpiada Nacional al adjudicarse 8 medallas, siendo un oro, cinco platas y dos bronces. 

Cabe mencionar que la justa deportiva que convocó a los mejores judocas del país a nivel infantil y juvenil se llevó a cabo en el auditorio General Arraiga de tierras queretanas. EL PROFESOR Alexis Hernández junto a su alumno Miguel Ángel Salazar, quien no pudo brillar en la justa.