Agencias


La mexicana Carolina Rodríguez tuvo ayer uno de los días pesados en su carrera deportiva, se montó en su bicicleta y comenzó a tomar el rumbo para completar los 136.9 kilómetros de la prueba de ciclismo de carretera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con el número 50 en la espalda, la mexiquense marcó su paso, en medio del fuerte grupo que comandó la holandesa Marianne Vos. Su condición de líder la ubicaban como la favorita de subir al podio como en Londres 2012, su destino puede ser ese, pero aún no debe confiarse.Aunque por ahora en Río quedó a deber tras tener una pésima participación en su prueba.

La mexicana se mantuvo en la pelea, en tanto que contra viento y marea la estadounidense Kristin Armstrong fue enviada a la punta, pero su objetivo es ganar la contrarreloj como hace cuatro años en Londres 2012, pero al final no terminó la prueba.

Así la ciclista holandesa Anna van Der Breggen se colgó la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016, en la cual la mexicana Carolina Rodríguez no terminó.