Seis son los deportistas que integran la selección de judo del club Tsunami, quienes el próximo 16 y 17 de febrero en la Ciudad de Xalapa, participarán en la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2018.

Carol García, Rodolfo Vázquez, Alan Hernández, Kevin Hernández, Miguel Ángel Serrano y Ricardo Valente, son los atletas oriundos de Ciudad Mendoza, que han trabajo fuerte por mejorar su nivel para dominar a sus oponentes.

De ellos, Miguel Ángel es el de mayor experiencia ocupando en la mayoría de su actuaciones los primeros lugares dentro de la categoría Sub 21, en la división de los 81 kilogramos.

Además de él, Kevin también posee una importante trayectoria en las competencias de este nivel, pero dejó dos años de estar activo y recién regresó a los entrenamientos, ahora tendrá acción en Sub 21, dentro de la división 55 kilogramos.

Por su parte, los otros cuatro representantes estarán debutando de manera oficial en los certámenes de Olimpiada, siendo los más pequeños Carol y Rodolfo ambos en la categoría Sub 13, la primera 28 kilogramos mientras que el segundo en 47 kilogramos.

El entrenador Alexis Becerril comentó: “Esperamos importantes resultados, si bien sabemos que llevamos a un grupo nuevo, confiamos en que nuestro trabajo dará resultados, nos hemos preparado fuerte porque para nosotros este es el evento más importante”.

En el caso de los mayores de las categoría Sub 18 y Sub 21, una semana después buscarán su boleto a la justa Nacional dentro del Clasificatorio de la especialidad.



Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba