Los judocas mendocinos Miguel Ángel Serrano Salazar y Nidia Domínguez, se reportaron listos para entrar en acción este fin de semana en la Olimpiada Nacional Juvenil 2016.

Será en la ciudad de Querétaro en donde el par de deportistas pertenecientes al club Tsunami, que encabeza el profesor Alexis Hernández, se midan a los mejores exponentes de sus respectivas categorías.

En el caso de Miguel Ángel categoría Sub 18 + 81 kilogramos, el mendocino quien ya cuenta con experiencia en este tipo de competencias será parte del Grupo B. Allí, el judoca medirá fuerzas con Rubén Reyes, de Baja California, Edgar Sánchez, de Jalisco y Arturo Campos, de Querétaro.

En lo que respecta a la debutante Nydia Domínguez, la judoca división Sub 18 + 70 kilogramos confrontará también el sector B a Priscila Martínez, de Nayarit, Citli Pérez, de Michoacán y Mariene Gaviño de Colima.


Competencia

Para esta ocasión el sistema de competencias dictamina que los dos primeros lugares de los Grupos A y B avanzan a las semifinales, instancia a la que se espera puedan llegar los dos judocas mendocinos.

Ippon, Wazaari, Yuko y Penalización, serán las tres clases de puntos válidos que podrán utilizar los mendocinos durante sus combates.


Confiado

El profesor Alexis Hernández Becerril, reveló que espera que sus alumnos puedan instalarse en las semifinales de la justa: “Han trabajado muy duro en las recientes semanas, espero el entrenamiento pueda rendir frutos en combates que les permita llegar a las semifinales”, dijo.


David Bazán

El Mundo de Orizaba