Aprendiendo de los grandes, dos deportistas orizabeñas al lado de su entrenador Omar Pimentel, estuvieron en el Campamento Flight School 2016 que se realizó en Santa Bárbara, California, donde tuvieron la oportunidad de conocer, convivir y entrenar con el legendario basquetbolista estadounidense Michael Jordan.

Durante cinco días, María Fernanda Pérez Ruiz y Fátima García Zamitiz, en tres sesiones de más de dos horas en las que estuvieron asesoradas por entrenadores internacionales, mejoraron sus conocimientos en diversos fundamentos del deporte ráfaga y técnicas de juego, conviviendo con deportistas provenientes de todas partes del mundo.

Además concursaron en diversos torneos para ser el mejor equipo, la jugadora más valiosa, así como campeonas de tiros libres y de knock out.

Al final se tomaron fotografías con quien es considerado el mejor jugador de la historia de baloncesto, y también pudieron realizarle preguntas y pedirle autógrafos al que es un deportista fuera de serie.

Por su parte, Omar fue capacitado en la mejora de su papel como entrenador tanto dentro de la cancha como fuera, aspectos que a su regreso estará poniendo en práctica con todas sus alumnas del club Stars de Orizaba, que comenzará con su preparación de cara a nuevas eliminatorias de certámenes nacionales como Copa Nájera NBA y Olimpiada 2017.


De talla internacional

Previo a su participación en la competencia, las orizabeñas Fátima, María Fernanda y Keila Cáceres junto con su coach Omar Pimentel, representaron a México en el Torneo de baloncesto Jam On It, que se realizó en Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, logrando concluir su participación en cuarto lugar tras avanzar a la fase de semifinales.

Con esta serie de actividades, las basquetbolistas orizabeñas han podido incrementar su nivel y mejorar en muchos aspectos relacionados al deporte.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba