Una grata experiencia que se agregó a su destacado currículum deportivo, experimentó hace unos días el orizabeño Diego Pastor Vázquez, dentro del Simulador Profesional, celebrado en la Universidad del Futbol de Pachuca, Hidalgo. 

Además de mejorar aspectos futbolísticos, el habilidoso delantero del club Gigantes Codimfut, pudo convivir con integrantes de los Tuzos del máximo circuito del balompié nacional. 

Una concentración tal y como un jugador de Primera División, experimentó Diego en los siete días que permaneció en las instalaciones de los Tuzos del Pachuca. 

Durante su instancia, el orizabeño pudo mejorar cuestiones futbolísticas como el golpeo de balón, recepción, conducción, fildeo, entre otros, por la supervisión de especialistas de los Tuzos, quienes estuvieron atentos a su desempeño sobre las canchas.

Vendajes, nutrición, pláticas motivacionales, entre otros, fueron otros puntos que aprendió Diego Pastor en el Simulador de Futbol Profesional, que convocó a un nutrido grupo de jugadores del país e incluso del extranjero. 

Una visita guiada al Salón de la Fama y el Museo de Pachuca, también formó parte de la experiencia de Diego Pastor, quien también pudo mostrar sus capacidades futbolísticas sobre el empastado del Huracán, casa de los Tuzos del Pachuca. 

Al término del Simulador Profesional, Diego Pastor, en compañía de sus padres Luis Ángel Pastor y Vicky Vázquez, así como de su hermana Romina, pudo tomarse las tradicionales fotos del recuerdo en el estadio Huracán por la grata experiencia vivida en tierras hidalguenses. 


Campeón 

Cabe mencionar que Diego Pastor cerró un semestre muy productivo, ya que hace unos días se proclamó campeón goleador de la Copa Tuzos Mariano Escobedo categoría Pony al despacharse con 14 dianas.

A pesar de ello, el delantero se tuvo que conformar con el subcampeonato, ya que su equipo perdió la final ante Linces Jalapilla. 


Lo que viene

Tras su incursión en el Simulador de Futbol, Pastor Vázquez se alistará para encarar con su equipo Gigantes Codimfut, el torneo de su división de la Liga Orizabeña de Futbol. 

Cabe mencionar que Diego Pastor, se ha convertido en uno de los jugadores más punzantes de la región por su destacada habilidad con el balón, que le ha permitido alzar varios títulos.


David Bazán

El Mundo de Orizaba