En 31 minutos, el Barcelona selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. En ese lapso en el Camp Nou, el cuadro blaugrana anotó cuatro de los cinco goles con los que dio cuenta 5-0 (6-1 global) del Celta de Vigo en el certamen copero.

Nuevamente la dupla de Jordi Alba y Lionel Messi hizo estragos a los rivales, ya que el lateral cedió para el argentino los dos primeros goles, tanto al 13’ como al 15’.

Messi encontraría a Alba en el área y le cedería para el 3-0 al 28’. Luis Suárez aprovechó un error de la zaga del Celta para apuntarse en el marcador al 31’.

Valverde cambió tanto a Piqué como a Messi y a Iniesta en el complemento ya con la eliminatoria encaminada, misma que sentenció Ivan Rakitic al 87’.

“(Messi) Es el mejor de la historia y hoy día el mejor del mundo con diferencia del resto. Ojalá tengamos Leo para rato. Lleva 12 años a un nivel espectacular y esperamos que los siga teniendo y que el aficionado culé lo disfrute”, afirmó. “Es un lujo tener a Leo y a mí me va fenomenal personalmente. Ve el juego muy bien. Nos entendemos. Hoy hemos hecho goles los dos”, dijo Jordi Alba, tras el partido”.


Reforma