Aprender a jugar en equipo, es lo que le hace falta a los basquebolistas de la región para conseguir un alto nivel en la duela que les permita llegar al profesionalismo, es lo detectado por el entrenador puertorriqueño Rafael Fuentes.

Durante la visita que el especialista realizó a Ciudad Mendoza para impartir una clínica de baloncesto en las canchas del Civer, comentó que el nivel individual de los deportistas es muy destacado pero al momento de integrarse como selectivo se les dificulta su desarrollo.

Por más de 90 minutos, el entrenador extranjero compartió todos sus conocimientos en el coaching y aunque tiene mayor experiencia con jugadores profesionales, desde hace dos meses se encuentra trabajando con niños en Dallas, Texas.

“Si tomamos en cuenta que en México, el deporte que más se practica es futbol, podemos entender por qué en este deporte es poca la evolución, pero además a nivel individual hay un buen trabajo, solo falta mejorar el sistema de juego en cuestión colectiva”,

Trabajando principalmente las opciones de defensa así como ofensiva, los practicantes del deporte ráfaga, lograron cerrar el año mejorando en la cancha.

Al final, los presentes no dejaron pasar la oportunidad para pedirle al entrenador consejos así como fotografías del recuerdo.

Para el 2018, se espera que Rafael continúe regresando constantemente para poder mantener a la vanguardia a todos los niños.



Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba