Cerrando el 2017 con 8 kilómetros más que se sumaron a todos los conquistados a lo largo del año, el pasado sábado 31 de diciembre en el municipio de Ixhuatlancillo, se realizó la tradicional carrera de San Silvestre, en la que participaron 250 corredores de la región.

Antonio Remigio Martínez, con un tiempo de 19 minutos y 45 segundos, fue el campeón absoluto del certamen, en el que muchos atletas se mostraron emocionados por ser la última carrera pedestre del 2017.

La salida se efectuó de la Unidad del Cristo ubicada en el municipio de Ixhuatlancillo, corriendo por toda la avenida principal hasta llegar a la Oriente 31 en Orizaba y retornando en el carril de subida para regresar nuevamente al punto de reunión para cruzar la meta.

En esta ocasión, además del oriundo de San Andrés Tenejapan también destacaron Ricardo Fuentes y el orizabeño Fernando Rojas en la categoría Libre rama varonil.

Mientras que en la rama femenil, Selene Martínez se colocó como la reina al detener el cronómetro a los 22 minutos 36 segundos, dejando en segundo lugar a Dulce Coronado y en el tercer sitio a Maribel García.

Al final, los organizadores hicieron entrega de los premios económicos a cada uno de los atletas que ocuparon los tres primeros lugares y para cerrar desearon a todos los presentes sus mejores deseos para el 2018.




Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba