Después de haber sido aceptado como parte de la Selección Nacional de baloncesto categoría Sub 14 y representar a México en Medellín, Colombia, esta noche el mendocino Pedro González Ibáñez, recibirá un anillo de plata que lo acredita como integrante oficial del conjunto azteca, dentro de una ceremonia a realizarse en el estado de Hidalgo.

Además de participar en la cena baile, el basquetbolista enfrentará por la mañana un encuentro amistoso con un equipo hidalguense, partido con el que la quinteta nacional concluirá con sus compromisos del 2017 de cara a nuevos retos internacionales.

Desde el pasado martes, el oriundo de la Antigua Santa Rosa de Lima viajó a Hidalgo para reportarse con la directiva Tri encabezada por Sixto Villeda García, entrenador de la Federación Mexicana de Baloncesto y su auxiliar Bogar Fabián Carrasco Pérez.

Hasta el momento, él es uno de los dos únicos veracruzanos aceptados, por lo que se ha mostrado muy emocionado y comprometido a seguir mejorando en la duela, de cara a los retos que se le presenten en el 2018, en el cual espera afianzarse a la titularidad en el equipo.




Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba