Osos Córdoba en la rama varonil, y Amor y Paz de Veracruz en la femenil, fueron los equipos que se establecieron como reyes de la Segunda Etapa del Circuito Veracruzano Amateur Primera Fuerza, que este fin de semana tuvo como sede las canchas del Complejo Deportivo Orizaba CDO Sur y el auditorio Humberto Gutiérrez Zamora.

Los Osos cordobeses bajo el mando del entrenador Pedro Hernández, vencieron en dos sets de 25-16 y 25-23 al conjunto de Espartanos de Xalapa, que buscó a toda costa alargar a un tercer set el encuentro pero no lo logró.

Por su parte, las chicas veracruzanas de Amor y Paz derrotaron a su similar de Leonas de Coatzacoalcos con marcadores de 25-22 y 25-18, convirtiéndose en las nuevas reinas de la citada competencia.

Al final, directivos de la Asociación Veracruzana de Voleibol en compañía con autoridades de la Liga Municipal Orizabeña, quienes fungieron como principales organizadores, galardonaron a los equipos monarcas y subcampeones, además de aplaudir el esfuerzo de cada uno de los jugadores.

En total, participaron 33 equipos de todo Veracruz. Dentro de la rama femenil fueron 20, de los clubes Leonas, Cordobita, Panteras A y B, Amor y Paz, Fortín, Linces, Gorilas, Combinadas, Abejas, Cafeteras, Santa Clara y Minatitlán, así como Panteras Negras, Leonas juvenil, Leonas 04, Panteras Blancas, Alpha Puebla y las anfitrionas de Orizaba, las participantes.

Mientras que en la rama varonil jugaron 13 representativos, los de Linces Acayucan, Isla, Jean Piaget de Córdoba, Amor y Paz, Spartanos Xalapa, Gorilas, Puebla, Ixhuatlán, Tantoyuca, Osos A y B, Linces Córdoba y Pluviosilla.

A finales del mes de enero se jugará la tercera etapa del circuito veracruzano, donde se conocerán a los monarcas absolutos de la justa.

Los de casa

Orizaba estuvo presente con dos selecciones, la cuales aunque no lograron llegar a la gran final se establecieron entre los más fuertes.




Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba