La selección de Veracruz Sub 15 varonil, se quedó con el cuarto lugar general en el futbol 6x6 de los Juegos Nacionales Populares 2017, los cuales se realizaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas luego de caer en tanda de penales ante el equipo anfitrión.

La expectativa era mucha por parte del cuadro dirigido por Carlos Bouchez para buscar el tercer lugar, sin embargo pese a que lucharon hasta el final terminaron por caer ante un fuerte sol que azotó sobre el estadio Víctor Manuel Reyna ex casa de los desaparecidos Jaguares de Chiapas de la Liga MX.

En tiempo regular ambas escuadras terminaron empatadas a un gol por bando, luego de un juego intenso con aproximaciones importantes de gol en donde los porteros fueron las figuras para alargar a la ronda de penales, en donde Chiapas sacó el mayor provecho para ganar 5-4.

El capitán del equipo veracruzano Aldair Cruz abrió el marcador con base en una buena jugada de pizarrón, en donde los veracruzanos supieron cristalizar la acción para irse al frente en el partido.

Sin embargo, Fabián Coutiño empató por parte de Chiapas para de esta manera ir a la tanda de penales, la cual incluso se alargó hasta la muerte súbita en donde erró su disparo Raúl Navarro por parte de Veracruz y fue que aprovechó Chiapas para finiquitar el partido y de esta manera colgarse la presea de bronce en la categoría Sub 15 varonil.

Al final del partido, los jugadores de Veracruz fueron consolados por los de Chiapas en claro gesto de fair play que es el objetivo de estos Juegos Nacionales Populares 2017.

El equipo de Veracruz fue apoyado desde las gradas por las dos selecciones femeniles Sub 15 y Sub 17, quienes finalizaron este competencia en el octavo lugar general respectivamente



De la redacción