Seleccionando a los mejores 40 tritones y sirenitas de la región, hace días el Centro de Seguridad Social del IMSS conformó el equipo de natación que en el mes de septiembre representará a la Delegación Veracruz Sur en el certamen Festival Deportivo de Medallistas Olímpicos 2016, a realizarse en la ciudad de Oaxtepec.

Con edades desde 7 y hasta 14 años, los deportistas, dieron muestra de su talento en la alberca semiolímpica orizabeña, en donde fueron observados y calificados por sus exigentes entrenadores, quienes integraron al equipo a los niños que registraron los tiempos más rápidos en las diferentes pruebas.

Seguro de que el equipo de natación está integrado por hábiles y comprometidos elementos Martín Enzástiga Alarcón, director del CSS explicó que esta actividad tiene la finalidad de activar a los infantes para evitar problemas de sobrepeso y obesidad, por lo que agradece el compromiso que muestran los padres de familia al llevar a sus hijos a todas las clases.

Motivados tras ser elegidos, los 40 deportistas se comprometieron a redoblar esfuerzos en sus entrenamientos y llegar a la justa en la mejor forma teniendo en mente subirse al podio para regresar a casa cargados de medallas.


Antecedente

En la pasada edición dentro de lo que fue su debut en este certamen, la Delegación de Veracruz Sur logró concluir en el lugar 16 de 35 selecciones que estuvieron participando, sumando un total de tres medallas, por lo que ahora buscarán mejorar su actuación.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba