Inició la reconstrucción en los Yankees de Nueva York, luego de haber roto los pronósticos que se habían generado en torno a los jugadores, ya que lograron alcanzar la Serie de Campeonato, superando todo tipo de expectativa. Una de las piezas que formó parte de la organización en el 2017 fue el cordobés-tabasqueño Luis Enrique Cessa, quien espera volver a vestir para la siguiente campaña, el uniforme de gala en la MLB.

Cessa Gasperín quien fue tomado en cuenta por el equipo de las mayores, sufrió una lesión que lo alejó de la parte más importante (playoffs) del calendario, sin embargo será en las siguiente semanas cuando se determine si los Yankees apostaran por los servicios del serpentinero cordobés o en su defecto, lo canjearan con alguna organización.

Una de las ventajas de Cessa es que aún cuenta con juventud en su brazo derecho, y esta es quizá es el principal aspecto a favor del serpentinero mexicano que se desempeña por el lado de los diestros, ya que la gerencia de los Bombarderos, apostaron por un renovación total en la organización neoyorquina. Pero también es un hecho, que la salida de Joe Girardi de los Yankees y los malos números que registró Luis Cessa se convierten en su principal obstáculo para retornar con los Yankees en el 2018.

Y es que el ex ‘mandamás’ de los Mulos, conocía a fondo al lanzador cafetero, y en varias ocasiones fue considerado por Girardi, inclusive lo utilizó como abridor en algunos encuentros del 2016 y del 2017. Por el momento no queda mas que esperar a que la organización de NY defina quien será el tripulante de los Yankees y conocer como se vaya acercando la fecha de altas y bajas de peloteros, si Cessa permanecerá en el equipo.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba