No es una espina, sino una viga la que tienen clavada en el América tras caer contra Chivas en la Semifinal de ida de la Liga MX femenil.

El técnico de las llamadas Águilas, Leonardo Cuéllar, ha enfocado sus esfuerzos en recuperar la parte emocional. La portera Cecilia Santiago, responsable en dos de los cuatro goles del Guadalajara, ofreció disculpas al grupo, que este sábado debe ganar por al menos dos goles para por lo menos forzar a penales.

“Creo que tienen no una espinita, una viga clavada por lo que pasó el sábado. Ellas están conscientes de ello”, expresó el timonel este jueves en Coapa.

El técnico sabe que una de las que tienen ese afán de revancha es la goleadora Lucero Cuevas tras fallar el que pudo ser el 3-0 una vez que había superado a la portera de Chivas.

En su etapa con la Selección Mexicana, Leonardo Cuéllar dirigió a jugadoras como Tania Morales, quien anotó dos de los goles en la Semifinal de ida y sobre la cual hizo una reflexión.

“Que no me piquen los ojos. Ayer hacía un comentario de que estás creando tus cuervitos y te quieren sacar los ojos”, bromeó el timonel, quien se siente orgulloso de que varias de las futbolistas con las que trabajó sean actualmente las líderes de sus equipos en la Liga femenil.

La auxiliar técnico Ana Galindo reconoció que pasaron momentos complicados en las jugadas a balón parado en Guadalajara.


Reforma