Una vez más, los atletas orizabeños Luis Reyes y Ariana Flores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), brillaron en la ciudad de Querétaro, al adjudicarse la medalla de oro y plata respectivamente en las pruebas de los 10,000 y 800 metros del Nacional de la especialidad.

El veloz atleta Luis Flores se encargó de abrir la destacada participación de los Búhos del ITO, al colgarse la medalla áurea en los 10,000 metros, prueba en la que impuso condiciones de principio a fin por su sobrada capacidad física sobre la pista.

El juvenil atleta realizó 33:12 minutos en la exigente prueba, marca que le permitió cobrar revancha deportiva, luego de que en el 2016 se adjudicó la plata en el Nacional celebrado en la ciudad de Celaya.

Luis Reyes, quien también fue supervisado en su intenso entrenamiento por el experimentado Sergio Kremer impuso un paso sólido en las 25 vueltas del exigente circuito, que le permitió rápidamente apoderarse de la punta del contingente que estuvo integrado por 11 corredores.

Con ritmos de 3:15 a 3:20 minutos en cada kilómetro, el orizabeño fue capaz de despegarse poco a poco del resto del grupo, que fue incapaz de igualar las largas zancadas del ahora monarca nacional.

El complejo plan de entrenamiento Reyes de las últimas semanas se vio reflejado en el último kilómetro y medio de la prueba, luego de que el veloz corredor sacó una gran diferencia con respecto a sus oponentes, quienes fueron incapaces de alcazarlo.

Con un tiempo de 33:12 minutos, Luis, cruzó la meta que le permitió adjudicarse la medalla de oro, con la que cerró una temporada prometedora y fructífera.

Cabe mencionar que durante el circuito el atleta padeció los intensos rayos del Astro Rey así como de un fuerte viento, que le impidió por momentos bajar la velocidad aunque dicho obstáculo no le impido cumplir con su objetivo.

“Fue una prueba muy intensa pero gracias a Dios y al fuerte plan de entrenamiento, afortunadamente pude quedarme con el oro, que se me había negado el año pasado en Celaya, esto me motiva a dar de mí de cara a los compromisos que tengo por delante”, comentó Luis Reyes vía telefónica desde Querétaro.

Al final en emotiva ceremonia, el atleta recibió la medalla de oro al lado de su profesor Juan de la O, quien se encargó también de supervisar la compleja preparación que rindió frutos.

Con la medalla de ayer, Reyes sumó dos preseas en el Nacional. El pasado miércoles el orizabeño se quedó con el metal de bronce en los 5,000 metros.


Plata en 800

La destacada participación de la Pluviosilla no terminó allí, ya que Ariana Flores, también subió al podio pero en la prueba de los 800 metros, distancia en la que se adjudicó la plata, por su buen momento deportivo.

La corredora con un largo kilometraje en sus piernas y con vasta experiencia en este tipo de competencias, realizó un tiempo de 2:25 minutos en las dos vueltas pactadas, quedando por debajo de Daniela Rosa, quien cronometró 2:20.

Aunque en el hit eliminatorio celebrado el pasado miércoles la atleta se quedó con el primer lugar, para esta ocasión Ari no pudo repetir la hazaña al ubicarse en el segundo lugar, pese a ello, la corredora cumplió en la exigente prueba de velocidad y resistencia.

Tras su destacada participación en Querétaro, Flores, al igual que Luis se alistará para sus futuros compromisos.




David Bazán

El Mundo de Orizaba