Los veloces atletas Luis Reyes y Ariana Flores, le otorgaron a la delegación deportiva de los Búhos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), las primeras medallas de la justa Nacional celebrada en Querétaro, al adjudicarse dos bronces en las pruebas de los 5,000 y 1,500 metros planos respectivamente.

La destacada participación de los atletas orizabeños, quienes fueron encabezados por el profesor Juan de la O, la inició Ariana Flores, al adjudicarse el tercer lugar de los 1,500 metros, tras cruzar la meta en 5:02 minutos.

Durante la competencia pese a que Flores dio lo mejor de sí para buscar el primer lugar, el alto nivel de competencia truncó sus intenciones por lo que al final se tuvo que conformar con el tercer lugar, que le permitió adjudicarse el bronce que fue el resultado de los intensos entrenamientos de meses atrás.

En lo que respecta a Luis Reyes, el juvenil atleta, quien se ha convertido en uno de los más veloces de la región, también se quedó con la presea de bronce dentro de la prueba de los 5,000 metros, prueba que fue compleja al medir fuerzas ante competidores con un alto nivel de competencia aunado a los intensos rayos del Astro Rey.

Reyes López realizó una marca de 16:01 minutos en la prueba en la que peleó palmo a palmo ante Alejandro Escoto del Tecnológico de Río Verde y Jorge Vélez del instituto de Tlalnepantla, quienes cronometraron 15:43 y 16:02 respectivamente.

Pese a que no cumplió con el objetivo de quedarse con la medalla áurea, objetivo planteado antes del evento, Luis Reyes, una vez consolidó su buen paso en la justa nacional, que reunió a los mejores deportistas del país a nivel Tecnológico.

Para hoy

Este jueves, Luis Reyes y Ariana Flores volverán a entrar a la acción en las pruebas de los 10,000 y 800 metros.

En el caso de Ariana, se adjudicó el primer lugar del hit eliminatorio, tras cronometrar 2:24:00 minutos.

A la gran final pasaron las ocho mejores atletas del país.

Por su parte Luis buscará una vez más puestos de podio en los 10,000 metros.




David Bazán

El Mundo de Orizaba